Inicio
Cursos
Newsletter
Contacto
Ediciones Anteriores
Patrocinadores

   Inscripciones


Si estás interesado en las temáticas de los Cursos y deseas realizar alguno de ellos, puedes inscribirte desde el 5 de mayo hasta el 15 de julio de 2014, siempre que queden plazas disponibles.

Inscribirse


Lugar de celebración


Los cursos se celebrarán en el Centro de Formación y Empleo de Torres.

Para saber cómo llegar, puedes echarle un vistazo a nuestro blabla
blabla
blabla
blabla

Dónde comer


Bar El lechero.
Bar El Casino.
Mesón El Rincón.
Restaurante Puerto Mágina.

Entorno


Si quieres conocer esta bella localidad de la sierra Mágina, adéntrate a treavés de este enlace

Presentación


En julio de 2013, se celebrará la octava edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres. En esta ocasión, la Fundación Internacional Baltasar Garzón co-organizará y patrocinará, junto con la Universidad, dos de estos cursos, que se llevarán a cabo durante la semana del 22 de julio.

Uno de los cursos llevará por nombre “Crisis económica, inmigración e intolerancia”. En él, se tratarán los aspectos más relevantes de la crisis y el aumento de la xenofobia a causa de ésta, tanto en España como en Europa; así como su relación con la justicia, la política o los medios de comunicación, con la participación de diversos expertos en el tema, así como personas que han vivido estas experiencias de primera mano. Estará coordinado por Esteban Ibarra, Presidente de la organización Movimiento contra la Intolerancia.

El segundo curso organizado por FIBGAR se titula “Crímenes económicos y financieros, nuevos crímenes de lesa humanidad” incluirá temas relacionados con los crímenes económicos y financieros y su interpretación como nuevos crímenes de lesa humanidad. También en este curso contaremos con juristas, economistas y otros expertos. Su coordinador será Baltasar Garzón, Presidente de FIBGAR y coordinador académico de los cursos.

 

Además de estos dos cursos, emprendidos por FIBGAR, se llevará también a cabo un tercero. éste lleva por título “Repensar el Estado Autonómico: ¿el federalismo como solución de futuro?”. Está organizado por la Universidad de Jaén, en Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento de Torres. La reforma territorial del Estado, los problemas actuales de las corporaciones locales y Andalucía dentro del Estado Autonómico, serán los principales ejes en las mesas redondas, con la participación de expertos que profundizarán en la materia.



Paseo del Chorro, s/n,
Torres, Jaen
(+34) 91 433 29 40 www.fibgar.org/torres
CERRAR
Ver en Google maps