Inicio
Cursos
Newsletter
Contacto
Ediciones Anteriores
Colaboradores

   Inscripciones


Si estás interesado en las temáticas de los cursos y deseas realizar alguno de ellos, puedes inscribirte desde el 9 de junio hasta el 7 de julio de 2017, siempre que queden plazas disponibles.

Inscribirse

Entorno


Torres

 

Situada a tan sólo 31 kilómetros de Jaén y en plena Sierra Mágina y justo en la falda del Cerro de la Vieja, esta bella localidad se extiende por el valle del río Torres, siendo delimitado por las cumbres de Sierra Mágina, Almadén, Cárceles, Morrón y Aznaitín.

La abundancia de agua y su altitud hacen que se disfrute de temperaturas muy agradables en verano, aunque los inviernos son fríos. El Parque Natural de Sierra Mágina integra una parte importante del término municipal de Torres, con amplias zonas de vegetación arbórea en la que predominan los pinos y encinas, por lo que la superficie de terreno forestal es destacable. Como en el resto de la provincia, el cultivo del olivar ocupa un lugar importante en Torres pero tenemos que destacar otro cultivo característico del municipio: la cereza, cuyas plantaciones ofrecen magníficas producciones.

 

Sierra Mágina

 

El Parque Natural Sierra Mágina, con una extensión de 19.900 hectáreas, se encuentra en la sierra del mismo nombre, llamada por algunos Sierra Grande, y forma parte de la Cordillera Subbética.

Su cara norte se sitúa sobre la depresión del Guadalquivir, mientras que su vertiente sur enlaza con los Montes Orientales. El relieve es muy escabroso y en él destaca el Pico Mágina con 2.167 metros de altitud.

Es un paraje natural único, con fauna entre la que destacan las rapaces, con dieciocho especies distintas; o varias especies autóctonas en peligro de extinción, como la cabra blanca andaluza o la oveja ojinegra. En cuanto a su flora, su interior alberga extensos, viejos y bellos encinares y quejigales, y un pinar de pino laricio a gran altitud. De gran importancia ecológica son los sabinares de sabina mora por constituir uno de los ecosistemas más raros y singulares de Andalucía.

.

Paseo del Chorro, s/n,
Torres, Jaen
(+34) 91 433 29 40

Mapa