Inicio
Cursos
Newsletter
Contacto
Ediciones Anteriores
Colaboradores

   Inscripciones


Si estás interesado en las temáticas de los cursos y deseas realizar alguno de ellos, puedes inscribirte desde el 16 de mayo hasta el 5 de julio de 2018, siempre que queden plazas disponibles.

Inscribirse

 

 

 

Cartel Cursos Torres 2018

Lugar de celebración



Los cursos se celebrarán en el Centro de Formación y Empleo de Torres.

Para saber cómo llegar, puedes echarle un vistazo a nuestro mapa.


Alojamiento


Jurinea.
La Casita.
Villa Rosario.
Casa Rural La Sierra.

Dónde comer


Bar El lechero.
Bar El Casino.
Mesón El Rincón.
Restaurante Puerto Mágina.
Hotel Mágina Plaza.
Asador Fuenmayor.


Entorno


Si quieres conocer esta bella localidad de la sierra Mágina, adéntrate a través de este enlace.

Presentación



En julio de 2018 se llevará a cabo la trigésima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres. La Fundación Internacional Baltasar Garzón volverá a co-organizar y patrocinar, junto a la Universidad, la Diputación de Jaén y el Consejo Consultivo de Andalucía, esta nueva edición. La semana escogida para la celebración es la del 10 al 17 de julio.


El primero de los cursos se celebrará los días 10 y 11 de julio, con el título "Estado de Derecho y democracia local". En él se realizará un minucioso análisis de la política local y de la propia naturaleza de la gestión municipal y se detectará qué desafíos y oportunidades tienen por delante los administradores locales en la actualidad. A través de los ojos de distintos protagonistas de la administración pública y expertos en la gestión municipal andaluza, veremos de qué forma estas corporaciones se ajustan a Derecho, y se estudiará la actividad del Consejo Consultivo de Andalucía como órgano superior de consulta de estas Administraciones.


Los días 12 y 13 de julio tendrá lugar el segundo curso: "Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?", que se marca como objetivo el análisis y la difusión de la evolución de la economía digital y su influencia en las empresas. ¿Cuáles son sus amenazas sobre el empleo? ¿Qué oportunidades puede generar en el nuevo paradigma empresarial? En este curso se expondrán las nuevas formas de trabajo (knowmad workers, crowdworking, Smart working, teletrabajo…), se tratará de identificar las claves del "futuro del trabajo" en la era digital y se debatirá sobre la necesidad de nuevas políticas de formación y flexibilidad adaptadas a esa nueva sociedad digital.


"Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad. Una aproximación desde la justicia restaurativa y el enfoque de género" es el tercero de los cursos, que se celebrará los días 16 y 17 de julio. En este curso, a través de distintos casos que se analizarán a modo de ejemplo, se explorará la justicia restaurativa en nuestro país, como un capítulo sin resolver de la historia de España, poniendo el foco de forma específica en la violencia de género que se ejerció durante el Franquismo. A través de distintas conferencias magistrales y paneles de expertos, el movimiento feminista y LGTBI y su papel durante esta época de la historia española serán protagonistas con un firme objetivo: el de consolidar su participación en los procesos de paz como garante de la construcción de una democracia inclusiva.

Paseo del Chorro, s/n,
Torres, Jaen

Mapa