Inicio
Cursos
Newsletter
Contacto
Ediciones Anteriores
Patrocinadores

   Inscripciones


Si estás interesado en las temáticas de los Cursos y deseas realizar alguno de ellos, puedes inscribirte desde el 17 de junio hasta el 15 de julio de 2016, siempre que queden plazas disponibles

Inscribirse

 

 

 



Lugar de celebración



Los cursos se celebrarán en el Centro de Formación y Empleo de Torres.

Para saber cómo llegar, puedes echarle un vistazo a nuestro mapa.


Alojamiento


Jurinea.
La Casita.
Villa Rosario.
Casa Rural La Sierra.

Dónde comer


Bar El lechero.
Bar El Casino.
Mesón El Rincón.
Restaurante Puerto Mágina.

Entorno


Si quieres conocer esta bella localidad de la sierra Mágina, adéntrate a través de este enlace.

Presentación



En julio de 2016, se llevará a cabo la undécima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres. La Fundación Internacional Baltasar Garzón volverá a co-organizar y patrocinar, junto a la Universidad, dos de los cursos. La semana escogida para la celebración es la del 19 al 26 de julio.

El primero de los cursos, que tendrá lugar el del 19 al 20 de julio, con el título "Libertad de Expresión en el Siglo XXI: nuevas tecnologías, nuevos retos". En este edición, trataremos la libertad de expresión, no solo como derecho humano, sino como uno de los pilares de las democracias. Previo un acercamiento histórico hacia el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que supone la base de dicha libertad en la actualidad, se irá analizando aquella desde diversos prismas. Se partirá con las perspectivas jurídica, como Derecho Humano, y política, como pilar de la democracia, amplias, acercándose luego el análisis a casos particulares y los posibles conflictos que con otros intereses y derechos se pueden producir, como los casos de los derechos al honor y la propia imagen o la seguridad nacional. Igualmente, se estudiarán los nuevos escenarios y casuística que gracias a los avances de las tecnologías de la información y comunicación se van dando.

El segundo curso, estará organizado por la Universidad de Jaén, y tendrán lugar los días 21 y 22 de julio. Lleva como título, "Los retos de la globalización. Los Derechos Humanos y los refugiados en la Europa actual” y abordará como los derechos fundamentales y principios políticos que inspiran a los Estados de Derecho que forman parte de la Unión Europea y a la propia Unión Europea parecen haber quebrado ante el enorme problema de los refugiados procedentes de Siria y países próximos, que en cientos de miles llegan a Europa y que sin embargo Europa no admite.

El último curso, organizado por el Consejo Consultivo de Andalucía, se llevará a cabo el 25 y 26 del mismo mes. En este curso, titulado “Vieja y nueva política: Una constitución para un nuevo tiempo”, y analizará la crisis social y política que atraviesa nuestro país y las posible soluciones a la misma.

.

Paseo del Chorro, s/n,
Torres, Jaen
(+34) 91 433 29 40

Mapa