FIBGAR

Corrupción Zero

Líneas de acción: Sensibilización y movilización

Lugar: Valencia

Beneficiarios: Personal de la administración pública, la sociedad en su conjunto.

Presupuesto: 30.000€

Colaboradores: Fundación por la Justicia

Descripción:

La corrupción es un impuesto implícito al ciudadano, una pérdida, un gravamen oculto que no se factura ni se presupuesta. Desde un punto de vista estructural los efectos de la corrupción sobre el desarrollo económico, y más sobre un desarrollo económico sostenible, son demoledores. Se trata de un delito muy grave capaz de frenar el crecimiento económico y social de cualquier estado. Identificar las fuentes de corrupción y buscar métodos eficaces para combatirla y prevenirla, es esencial para garantizar tanto el desarrollo de cualquier país como la calidad de su democracia y justicia social. El objetivo del proyecto Corrupción Zero de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, en colaboración con Fundación por la Justicia y con la financiación de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana es Promover el soporte legal y los recursos tecnológicos necesarios para construir sistemas de lucha proactiva contra la corrupción y las malas prácticas en las organizaciones públicas. El proyecto es financiado por la Consellería de Transparencia, Responsabilidad social, participación y cooperación.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!