FIBGAR

Comisión de la Verdad

Líneas de acción: Sensibilización y movilización

Lugar:

Beneficiarios:

Presupuesto:

Colaboradores:

Descripción:

Desde FIBGAR España se está luchando por la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo. La Fundación trabaja junto a más de cien asociaciones de víctimas y de memoria histórica integradas en la Plataforma por la Comisión de la Verdad con el fin de coordinar iniciativas nacionales e internacionales que sirvan a los fines de una Comisión de la Verdad, el inicio de procedimientos judiciales y la educación de las futuras generaciones. Trabajamos no sólo desde el activismo sino desde la concienciación de las nuevas generaciones para que sean estas quienes exigen a nuestros gobernantes que aseguren la Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no Repetición, tal y como exigen las resoluciones de Naciones Unidas.

Noticias relacionadas con este proyecto:

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!