FIBGAR

A Change Of Direction Fostering whistleblowing in Europe in the fight against corruption

Líneas de acción: Sensibilización y movilización

Lugar:

Beneficiarios: Unión Europea, Estados Miembros de la Unión, Ciudadanía Europea

Presupuesto: 712.675,98€

Colaboradores:
Unión Europea
Università di Pavia
Aix-Marseille Université
Blueprint for Free Speech
Latte Creative
Libera

Descripción:

A Change of Direction impulsa la creación de un marco de protección que garantice la integridad general de los whistleblowers tanto en la Unión Europea como sus estados miembros. Este proyecto parte del reconocimiento de su papel en la lucha contra la corrupción y, por lo tanto, en el fortalecimiento de la democracia a través de la transparencia. Buscando dar un tratamiento integral a la problemática, se analizan los instrumentos jurídico-institucionales, los procesos de revelación de ilícitos y los distintos contextos sociales de la Unión.

Noticias relacionadas con este proyecto:

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!