FIBGAR

Colabora

Voluntariado

Nuestro trabajo no sería posible sin el apoyo de nuestros socios, donantes y voluntarios. Cada día somos más las personas que trabajos por hacer de esta una sociedad más justa y democrática. Si quieres colaborar de forma activa con nosotros, puedes hacerlo en nuestras sedes de España, México, Argentina o Colombia.

Escríbenos a contacto@fibgar.org y cuéntanos cuál es tu formación, tus conocimientos y tu disponibilidad y trataremos de buscar un proyecto en el que puedas ayudarnos. Estaremos encantados de recibirte.

Actualmente tenemos abiertas las siguientes convocatorias de voluntariado en FIBGAR:

Área: Departamento Legal de FIBGAR

Lugar: Madrid

Duración: Mínimo 3 meses, jornada flexible

Descripción del voluntariado: El Departamento Legal de la FIBGAR tiene como objetivos la investigación, seguimiento y monitoreo de casos, difusión, concienciación social e incidencia política en materia de derechos humanos y lucha contra la impunidad. Nuestras líneas estratégicas de trabajo son la jurisdicción universal, memoria histórica y reparación de víctimas, violencia basada en género y ecocidio, entre otras. Los voluntarios apoyan la labor del departamento contribuyendo con su tiempo en la investigación, elaboración de informes y análisis jurídico.

Perfil requerido: Buscamos estudiantes de Derecho, Relaciones Internacionales, Sociología o carreras afines que quieran realizar prácticas en el área legal de la FIBGAR colaborando en la investigación, preparación de informes y análisis jurídico. El número de horas y horario será convenido entre la Fundación y el/la estudiante. El reconocimiento de las prácticas como créditos quedará supeditado a la existencia o firma de un convenio entre FIBGAR y la universidad correspondiente.

Objetivos: El voluntariado en la FIBGAR permite a los estudiantes tener una experiencia laboral y conocer de cerca el trabajo de la fundación, así como poner en práctica y profundizar los conocimientos adquiridos en la carrera. Además el voluntariado brinda a los/las estudiantes la posibilidad de adquirir cierto grado de especialización en los campos de derechos humanos, lucha contra la impunidad, jurisdicción y memoria histórica, entre otros, bajo la orientación de nuestro equipo legal.