FIBGAR

Noticias

FIBGAR se suma al paro internacional de mujeres el 8 de marzo

Madrid, 7 de marzo de 2017. La Fundación Internacional Baltasar Garzón se suma al paro de empleo, cuidados y consumo convocado por organizaciones feministas de toda España el 8 de marzo de 12,00 a 12,30 horas. De esta manera, FIBGAR se solidariza con la huelga convocada a nivel internacional por el movimiento argentino Ni Una Menos para el Día Internacional de la Mujer. La Fundación prosigue su línea de defensa de los derechos de las mujeres, amenazados también actualmente en los países desarrollados por políticas regresivas y lesivas para el colectivo.

El 8 de marzo se celebrarán además manifestaciones, concentraciones y eventos culturales en 47 ciudades españolas. Las manifestaciones centrales, como cada año, tendrán lugar en Madrid, donde el Movimiento Feminista marchará a partir de las 19:00 horas desde Cibeles hasta la Plaza de España con el lema "Juntas y Fuertes, Feministas Siempre"; y en Barcelona, donde a las 19.00 horas partirá la cabecera desde la Plaça Universitat, promovida por la Comissió unitària pel 8 de març en nombre de "La Revolución imparable de las mujeres".

El Movimiento Feminista de Madrid ha difundido además, para el final de la marcha, un "merengue feminista", con letra y baile, e invita a todas las plataformas estatales a unirse a su cántico a través de las redes sociales con el hashtag#SiNoPuedoBailar.

Para conocer la agenda completa de actividades:

http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2017-dia.html

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!