FIBGAR

Noticias

FIBGAR abre el debate público on-line sobre la Jurisdicción Universal

Madrid, 29 de septiembre.- En el pasado mayo se organizó el I Congreso Internacional sobre Jurisdicción Universal. Durante cuatro jornadas, expertos de 10 países diferentes compartieron su opinión sobre la materia. La última sesión se dedicó a exponer una nueva propuesta de Principios de Jurisdicción Universal que pretende ser debatida y consensuada para dar una paso adelante en su desarrollo y que sea finalmente presentada en mayo de 2015 en el II Congreso Internacional de Jurisdicción Universal, que tendrá lugar en Buenos Aires.

El soporte on-line permitirá una discusión abierta, con carácter democrático y universal. Expertos de todo el mundo están llamados a aportar sus conocimientos y experiencias para definir y mejorar este instrumento para la lucha contra la impunidad, la Jurisdicción Universal.

La propuesta de principios aprobados en Madrid pretende “servir como mecanismo que suscite debate, adhesiones y aceptación por los diferentes países e instituciones, con posibilidad de adopción y consolidación a futuro, en beneficio de una mayor y mejor protección de la ciudadanía frente a la barbarie”.

Todos aquéllos que deseen involucrarse en el debate público sobre los Principios de Jurisdicción Universal promovidos por FIBGAR, pueden hacerlo a través del blog:

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!