FIBGAR

Noticias

8 de marzo. Hoy paramos.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. De la que trabaja fuera de casa y de la que no. De la que es médico, funcionaria, empresaria, peluquera, abogada, deportista profesional, cantante o minera. También de la que está en paro. Y de la que ha decidido quedarse un tiempo criando a sus hijos. O de la que hace esfuerzos junto a su pareja por invertir en una guardería para poder continuar su carrera profesional. Es el día de la soltera y la casada. Es el día de la madre. La mujer. 

En la Fundación Internacional Baltasar Garzón hoy paramos. Nos unimos a la huelga feminista del 8 de marzo porque consideramos que es la mejor forma de luchar por la igualdad real de género. Somos conscientes y partícipes de la gran cantidad de síntomas que muestran la constante desigualdad de la mujer en muchos ámbitos de la sociedad y queremos poner nuestro granito de arena para que esta lacra se erradique por completo.

Para ello, hoy hacemos huelga laboral, de consumo, de estudio y de cuidados.
Mañana será otro día. Y esperemos que sea el día en que tengamos la sensación de que por fin se consiguió algo.

[ Cerrar ]

MemorízaTe, sé parte de tu propia historia

Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestro pasado más reciente tiene muchas historias que aún desconocemos, historias que hacen parte de lo que somos y que se nos ocultaron hasta hoy. Por miedo, por vergüenza, por silencio, porque nos acostumbramos a no hablar del pasado.

MemorízaTe es una oportunidad para aportar ese trozo de memoria que cada uno tenemos, creando un relato compartido, colectivo y que nos fortalezca como pueblo.

Todos podemos colaborar con ideas, datos, fotos, archivos, comentarios y sobre todo donaciones. Vuestra participación es esencial para que todo esto pueda ser conocido, consultado y usado por todos en una plataforma online: memorizate.org

El proyecto, iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón y la productora Maloka Media, ya tiene un gran aliado: el programa Hoy por hoy de la cadena Ser que ha puesto a disposición el número de teléfono (699 30 11 22) donde podrás depositar tu pedazo de memoria.

Finalizar la página web es un paso fundamental para la reconstrucción de nuestra memoria colectiva. ¡Necesitamos de tu aportación para hacerla realidad!